martes, 28 de agosto de 2012

tareas para la preparación psicológica del equipo BÚFFALOS de Béisbol:


tareas para la preparación psicológica del equipo BÚFFALOS de  Béisbol:
Ayudar a identificar a los entrenadores y deportistas los factores ambientales que influyen en su comportamiento.
Asesorar al entrenador sobre sus propias relaciones con los deportistas y entre deportistas.
Planificar sistemáticamente la preparación y entrenamiento psicológico.
Preparar psicológicamente a los deportistas mediante técnicas adecuadas al béisbol y a las peculiaridades de cada pelotero.
Enseñar las pericias psicológicas a los entrenadores y asistirlos en forma directa.
La preparación psicológica ha sido dividida en dos etapas: preparación psicológica general y preparación psicológica especial.
La preparación psicológica general se planifica para los primeros 12 microciclos de entrenamientos y está dirigida a la solución de tareas psicológicas de:
  1. La mejora de ciertas cualidades de la personalidad imprescindibles para la asimilación técnica – táctica y de la preparación física.
  2. La formación de la disposición psíquica para una participación efectiva en la Serie Nacional.
  3. Teniendo en cuenta los resultados alcanzados en la preparación psicológica de la última Serie Nacional, se declaran tres fases de trabajo: planificación,diagnóstico e intervenciones.
  4. En la fase de diagnóstico, se busca conocer las principales habilidades psicológicas que necesitan desarrollarse en el equipo
  5. Para dicho diagnóstico se aplicaran los siguientes instrumentos psicológicos:

  • Entrevista a atletas para conocer lo que piensan, sienten y hacen antes, durante y después de los entrenamientos y competencias.
  • Entrevista a entrenadores para que nos entreguen más información sobre los peloteros y definir los roles que ocuparan dentro del equipo.
  • Entrevista a entrenadores para conocer los principales rasgos de su personalidad que pudieran ser utilizados como puntos positivos dentro del proceso de entrenamiento o rasgos a trabajar por el psicólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario